“Golpe mortal” para hoteles en la Costa del Sol

Magaluf, la Costa del Sol, Tenerife y Benidorm prevén pérdidas millonarias, por estar España fuera de la lista de destinos seguros para el Reino Unido. En Benidorm se habla de un “golpe mortal” por la medida y se preveen pérdidas del 70% de los beneficios este año. Desde la costa del Sol andaluza se reclama al Gobierno español iniciar algún régimen de ayudas para el sector turístico.

Costa del Sol
Costa del Sol © Pexels

El presidente de Hosbec, Toni Mayor, líder hotelero de Benidorm aseguró que: “El hecho de que desaparezca el 40 o 45 por ciento de la demanda en plena temporada estival, que para nosotros va del 15 de junio al 15 de septiembre, significa que viviremos una repetición de la situación del año pasado”. La esperanza está en que, en el mejor de los casos, el tránsito de viajeros se restaure a partir del mes de septiembre.

Mayor resaltó que el año pasado el 40% de la planta hotelera estuvo cerrada, lo cual no podrán compensar ni en 2021. “Es seguro que tendremos un buen invierno, cuando puedan salir de su país, pero los precios son una tercera parte en verano y eso no lo podemos cambiar, por los turoperadores, ya que planificamos todo con meses de antelación”, señaló Mayor.

La provincia de Málaga rebajó también sus previsiones para el verano, pues permanece con el 48% de sus hoteles cerrados pese a estar ya en temporada alta. La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol recordó que el turista británico suponía el 30% de los viajeros antes de la pandemia en Andalucía, y de ellos, el 70% se concentraban en la Costa del Sol, como Torremolinos, Fuengirola o Estepona.

Para Magaluf, epicentro de los viajeros británicos en Baleares, las reaperturas de hoteles se paralizaron. Solo 35 de los 88 hoteles de Palmanova-Magaluf están abiertos. En el sur de Tenerife, también lamentan las cuantiosas pérdidas de este retraso en el arranque de la llegada masiva de británicos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario